lunes, 26 de octubre de 2009

Sin filtro [Introducción]

No sé si sea en realidad una introducción o solo un 'arrebato' organizado, pero ahí vamos...

Sin filtro es libertad... es el asombro por mi punto de vista, el disgusto por mi opinión, el objeto del escrutinio, en fin, la expresión egoísta que un día nació de esa parte de mí que le gusta decir lo que siente sin que le quede nada por dentro aunque solo sea yo quien lo entienda. A veces puede resultar cruel por aquello de que la palabra es un medio de comunicación y no de transportación, y por lo tanto no tiene freno... a veces, sencillamente resulta en un 'rompequijadas'. El estar Sin filtro me ha acompañado en muchas de mis andanzas, y supone que Sin filtro es un estilo de vida -hoy taller de desahogo- que lleva muchos años, solo que ahora se convierte en una bitácora. Alguna vez (antes de 'oficialmente' bloggear) me juré escribir al menos una vez al mes, y como toda adicción ya me estaba pidiendo su próximo nivel y por eso, por fin estoy aquí...

¿Por qué 'por fin'? Porque el lápiz, más que ser dirigido por mi mano derecha, se ha convertido precisamente en eso... el lápiz es más comedido que mi boca, pero a la vez más contundente. Mi voz, con el tiempo puede quebrarse, con el viento puede perderse, pero mi letra es fiel, certera y contundente, y sobre todo ni me hace dueño ni me hace esclavo. La letra retrata un punto exacto, la letra dice mi historia y no es mi deber ni mi interés descartarla.

Sin filtro es mi risa y mi comedia, Sin filtro es mi tristeza y mi quebranto, Sin filtro es el estrés del día y el amor a mi isla del encanto. Sin filtro es la complicidad de la noche, la poesía que se me ocurre, Sin filtro el tiempo que transcurre y las amanecidas cavilando... antes, empacando las nubes que no me dejaban soñar por llevar a la almohada los pensamientos que la cerveza en mi cabeza no pudo emborrachar... hoy, simplemente la excusa de poner frente a la PC a mis dedos a guarachar, que de seguro tienen un ritmo más convincente que mis dos pies izquierdos.

Sin filtro es en realidad mi eterna contradicción: una avalancha desorganizada que intentará tomar forma cada vez que esos dedos se animen a bailar, ya sea en español, italiano, francés, inglés o en portugués, ya sea al derecho o al revés, ya sea en hip hop, trova o R&B, es la bujia de mis vivencias y lo que me afecta y lo que me rodea, vaciando la cordura y la locura de su ventrílocuo, teniendo en cuenta de antemano que ya sabe que muchas veces está correcto y que otras veces es imperfecto, pero de eso se trata, de no tener un temor al andar, de ir Sin filtro para defender su realidad, de ir Sin filtro para bien o para mal...

4 desahogos:

Vlade dijo...

Diablo cabrón, que mucho me gusto este post, esta bien hijoeputa.

Tienes un ritmo cabrón brother. Este esta mucho mejor que el primero, bueno es que se nota que el primero fue un desahogo impulsivo, pero en este hiciste música pai.

Ahora voy a leer el que esta arriba, no he tenido mucho tiempo esta semana, pero siempre se saca un ratito para leer cosas buenas.

ACoolPRican tienes que buscar los botones de Tweet This para anunciar tus post en Twitter. Es medio complicao ponerlos pero valen la pena.

Me gusto con cojones tu estilo, sigue metiendole socio.

PAZ

AcoolPRican dijo...

"...pero en este hiciste música pai."

El post me chotió entonces, jajaja... es que la mayor parte de las veces que escribo es con música puesta y se cuela

Sí, tengo que poner lo de los botones de Twitter esos, es que me parecio ver que es HTML y tanto código después de par de párrafos confunde, pero le voy metiendo a eso entre hoy y mañana, que estoy libre del work...

Gracias por el feedback, de verdad!

Yuly dijo...

Que bueno que pasaste al proximo nivel y dejaste que tus dedos guaracharan a su antojo.

:)

Nelson Procopio dijo...

Comencé a leer tus blogs sigue asi esta chevere