jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Adiós 2009... Hola 2010!


Bueno, un año generalmente chapucero y basura se merece un resumen de igual manera, sin mucha inspiración. A pesar de eso, tuvo sus momentos chéveres...

- Enero 2009: Unas mini-vacaciones en Ciales con gente que quiero mucho. La verdad es que "la tierra de Corretjer" es un encanto de pueblo y estabamos en la casa de un pana donde tener celular era inútil y lo mejor es que no hacía falta. Fue cuestión de beber, cocinar, cantar, amanecerse, prender fogatas, bañarse en el río... ya tienen una idea, una desconexión ideal de esas que se tienen que buscar repetirse.

- Marzo 2009: Ver en persona las victorias de Puerto Rico en el deporte que nos llevarían eventualmente a los "por pocos" a los que muchas veces parecemos destinados, jaja... en el béisbol fue en el Clásico Mundial versus Holanda y en el fútbol (soccer) los Islanders versus Cruz Azul. Lo bueno fue la energía y el patriotismo que se sintió en esos momentos en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan y el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón respectivamente.

- Mayo 2009: Mundos de música distintos, pero la vibra que contenía cada uno fue incomparable. A principios del mes, fue el Segundo Festival de Reggae Latino en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan, con la participación de Natiruts de Brasil, Barrington Levy de Jamaica y Cultura Profética de Puerto Rico. Y a finales de mes, el Coors Light Indie Rock Music Festival en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, con una serie de bandas locales de rock independiente, y destacadas como Circo, de Puerto Rico y el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, de Argentina.

- Agosto 2009: ¡Conocer al Señor Rubén Blades! Esto si que lo pensaba hasta imposible, pero a última hora se dió la oportunidad de una sesión de autógrafos, y obviamente no perdí la oportunidad para decirle que le agradezco el ser una de las influencias que me motivó a tomar el lápiz en la vida a los 15 años, de lo cual se alegró mucho y me motivó a seguir haciéndolo. Y bueno, obviamente, unos días después fue su concierto de reunión con Seis del Solar, y ahí fue un gozo de 3 horas, ya se imaginan. Por otra parte, este mes también tuve otras pequeñas vacaciones en el oeste de mi isla con unas amigas, entre otras cosas para estar en el Medalla Yellowpass 2009, y ahí estuve viendo actos como el reggae de La Muza y Cultura Profética, el rock de Puya y la electrónica de Paul Van Dyk, y durante su acto, ocurrió uno de los actos de bellaquera masiva/pública más grande que he visto (y en el cual, obviamente participé, jaja), con la gente en descontrol en la fuente de la plaza pública de Mayagüez... sencillamente otra cosa, inolvidable, jaja. Y bueno, después de eso, el amanecer y atardecer comiendo y bebiendo en la playa Buyé de Cabo Rojo... uno de esos lugares y momentos por los que todavía se puede decir que Puerto Rico es la isla del encanto, ¡carajo!

- Septiembre 2009: Tener la oportunidad de ver y saludar a Miguel Cotto y Manny Pacquiao en la conferencia de prensa para su pelea "Firepower" en el Centro de Bellas Artes en Caguas... fue todo un espectáculo que no me esperaba, para una conferencia de prensa. Y esa misma noche, en el Anfiteatro Tito Puente en San Juan, ver una noche con toques de hip-hop y reggae, con Quique Neira (ex-Gondwana), La Muza, la gente de Luar Music y el concierto de Los Cafres... una noche llena de vibra de la buena.

- Octubre 2009: Inaugurar este blog, "Sin filtro", después de hacer tanta escritura por mi cuenta en mi libreta, en cierta manera puedo colocar esas páginas en línea poco a poco y buscar que esa libreta de vez en cuando "me de respuestas"...

- Noviembre 2009: ¡Mi cumpleaños, obvio! Jajaja... no, en serio, en este mes fue de puro rock. Una noche espectacular viendo la pelea de Manny Pacquiao contra Miguel Cotto, donde Pacquiao se creyó "Mano de Piedra" e hizo lo suyo, y bueno, la victoria de Cotto fue lo que faltó esa noche para ponerle la 'cherry' al postre, pero ese postre (la fiesta) estuvo a pedir de boca... buenísima. Y este mes, tuve la oportunidad de ver rock nueva escuela y vieja escuela. Por un lado, el concierto de The Killers, donde afortunadamente trajeron a la isla su espectáculo tal como lo presentaron en todo el mundo, y esto es bien raro aquí en la isla por como se dan las cosas con los promotores, pero muy buen show, y por otro, a finales de mes pude ver el concierto de AC/DC y sencillamente me atrevo a decir que sin distinción de géneros, es uno de los conciertos más cabrones que se han presentado en Puerto Rico... sin duda alguna, de verdad.

- Diciembre 2009: ¡Conocer a Draco Rosa! Tuve la oportunidad de agradecerle haber puesto la reseña que hice en "Sin filtro" en su página oficial, y sorpresivamente, me mencionó que lo había visto y fue quien ordenó ponerlo... como diría Nerdote... ¡TRIUNFO!

Ahí más o menos están los "highlights" de mi 2009. En este 2010, pues tengo varias resoluciones en mente, y por lo regular no soy persona de hacer muchas resoluciones, por aquello de que cuando las hago, las quiero cumplir, y quiero que de verdad sean lo más alcanzable posible. Entre las que tengo pensadas por el momento, serían las siguientes (sin orden de predilección):

- Rebajar: De verdad que hace falta, ésta es una de las que solo depende de uno y bueno, con el tiempo me he puesto medio vago (por no decir "completo"), y lo malo mío es que soy bien místico con las comidas y lo que me hace engordar mucho es la falta de actividad, en el sentido de que si estoy de un lado a otro (aún si no es haciendo ejercicios, simplemente, rutina diaria) me mantengo estable, pero estos últimos 3 años diría yo, he estado bastante sedentario y me he jodío y de qué manera. Pero bueno, de una vez, es una buena excusa para ver de cerca las MILFs que se están dando cita en las pistas últimamente... alguna motivación tengo que tener, carajo, jaja.

- Volver a la universidad: Por motivos y circunstancias personales, hace unos años que me tomé un espacio de los estudios, y era necesario, porque si cumplía con hacer mi bachillerato inmediatamente que salí de la escuela, seguramente lo hubiera terminado a base de lo que le llaman "conocimiento enciclopédico" y no con el práctico, ni tampoco con la pasión con la que me gustaría desenvolverme en una carrera y no terminar siendo un infeliz más de la maldita 'suciedad'. Principalmente, me gustaría ingresar a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, pero vamos a ver que pasa... es que realmente he estado desconectado de lo que es vida universitaria y pues tengo que empezar a empaparme del proceso... si tienen sugerencias o consejos en ese sentido, se los agradecería un montón.

- Viajar fuera de Puerto Rico: Amo a mi isla como no tienen idea, pero también me hace falta ver mundo y tomar unas vacaciones en serio. En estos últimos años, por aquello de vivir un día a la vez (que es lo ideal, pero hasta cierto punto) y de estar envuelto en la rutina del día a día, lo más que he hecho es tomarme un día de descanso por aquí y otro por allá, o como mucho, fines de semana en particular, pero me he dado cuenta de que estoy a punto de un colapso mental, en broma y en serio, pues hay que desconectarse de vez en cuando y hacerlo bien, no es cuestión de simplemente tomar un día en la semana que se supone que me levantara a trabajar y en vez de eso, usarlo para dormir lo más que pueda, porque desperdicio el día. Aparte, de que en mi casa, todo el mundo se ha ido de viaje más de una vez en estos últimos 4 años (que fue el tiempo que viajé por última vez), y coño, ya es hora de que toque a mí. Y por ahora, tengo en mente o algún destino de América del Sur o algún destino de Europa... si se pueden los dos durante el año, estaría más que bien, pero de que la voy a hacer en grande, la voy a hacer, y no hay nada más satisfactorio que el uno joderse pa' poder cumplirse un capricho y que se le de a uno en buena lid.

Pero en esas estamos, ya apenas estamos a (mientras escribo esto) unos 45 minutos de que se termine este 2009 -que hace unos días me dejó con un tobillo jodío- y a ver que nos trae este 2010... por lo pronto, lo ideal es poder documentar muchas historias aquí en "Sin filtro" para mi disfrute personal y para el disfrute de ustedes también... ¡Felicidades, mi gente!

5 desahogos:

Vlade dijo...

No lo he leído, pero para decirte felicidades mi hermano.

Mañana lo leo con calmita.

Usted es de los buenos caballo.

PAZ

dark_Coqui dijo...

Felicidades!! Que este a~o quede mejor que la basura anterior(con todo y sus higights)

Vlade dijo...

Yo fuí al Indie Rock en Aguadilla, quedo bien cabrón.

Lo de Robi quedo cabrón, de seguro fue el día que hizo el "in store" en Plaza Las Américas.

Metele al ejercicio y la universidad, esas 2 cosas son de las mejores. Esta en ti pai. Chek.

Nerdote dijo...

Wow loco no sabía lo de DRACO. Super mega triunfo sí!!


BTW que fue lo q pasó en la super bellakera esa en dnd participaste. detallles cantueca detalles!

AcoolPRican dijo...

Alkarah: Gracias por tus palabras, brother... de verdad! Del Indie, yo espero que se de otra vez, porque he ido a los 2 que han hecho y se da bueno y es una excusa pa' turistear por el oeste... no sé si es el hecho de que sea un evento en el medio de una pista de aterrizaje que lo hace cabrón, pero espero que sea algo que llegó para quedarse... y si se da de nuevo, ya estoy apuntao desde hoy mismo

dark_Coqui: Gracias, y de igual manera mis mejores deseos para tí... a ver si el 2010 es un 'highlight' en sí

Nerdote: Jummm... voy a ver si escribo la historia pa' esta semana entonces... pero en resumen, yo creo que lo que lo hizo excelente fue lo espontáneo, voy a meterle a esa historia a ver como queda