miércoles, 20 de enero de 2010

"¡Hipocresía... Flash!"

Aprovecho en "verso urbano" (ya que estoy en 'mis días de hiphop') para dar mi opinión sobre los famosos "dando cara" por Haití, que antes del desastre que ya todos conocemos, era como diría Carlos Vives, "La tierra del olvido"...



Abro el periódico, y solo veo la primera plana
Las "estrellas" hacen todo lo que a ellos le venga en gana
Y desgana... ni se asoma en mi ventana la mañana
Y la patraña por mis ojos se cuela como lagaña
Y te engañan... ¡Ja! Eso es lo que ellos se creen
Hay quien es tonto útil o tonto por deber
Hay quien es tonto fácil y puede retroceder
Tantas villas y castillas, tantas formas de perder
No puede ser... prostitución por publicidad
A cuenta de la hambruna, de la necesidad
Que tu mano izquierda no sepa lo que la diestra hará
¿Por qué será que alguien con fama cree que el cielo comprará?
Ni soy Iglesia ni soy Dios, mas dicen que soy su hijo
Yo no lo elijo, no me identifico, cero crucifijos
Pero soy quien está claro en su punto de vista
Y detecto gente lista que hace el 'shooting' para la revista
Sea honesto con usted, done el sudor de su frente
No quiero sonrisas plásticas ni lágrimas que venden
Soy fuerte, por ende, soy firme y voy allende
Son la basura "cósmica" y aún no lo comprenden
No entienden... ¡No! Jamás van a crecer
Si a fuerza de un vistazo creen que pueden escocer
Heridas del rechazo y que tu ego es el reemplazo
Te emplazo a que des tu seguimiento al papelazo
De mierda, de escoria... careta notoria
Tus cuentas con el diablo ya tienen la moratoria
La historia... jamás te absolverá
Contenta tus entrañas con todo el "qué dirán"
Haz fiesta con tu seguidor que tiene el culo abierto
Disculpen, yo no pretendo decir que lo siento
Yo entiendo... que hay quien se ofenderá
No soy moral andante pero digo mi verdad
Por eso ando Sin filtro, bien o mal, pero real...

4 desahogos:

Yuly dijo...

hip hop'a!

ya lo has dicho todo.

Vlade dijo...

Chilin.

Liliana dijo...

Terrible forma de decir lo que sientes. Buen hip-hop el tuyo, es asquerosa la hipocresia. De todos modos, entre hipocritas y los sinceros, se ayudo y eso vale la pena.

AcoolPRican dijo...

Gracias Yuly y Alkarah!

Liliana: Justamente es eso, sentimiento, en este caso de indignacion ante la indiferencia y ante la reaccion tan necesaria para ese pueblo, pero tan evitada por mucho tiempo. Siempre se pueden usar mejores palabras y ser comedido con ellas, pero muchas veces cuando se 'filtra' un mensaje, no provoca el mismo efecto... de ahi viene el nombre del blog, precisamente. Gracias por leer y por la visita! =)