

01. "Hard times" (con Black Thought)
La canción original es de Baby Huey & The Babysitters. Habla de las vicisitudes por las que uno pasa cuando las situaciones no estan a favor de uno, y del peligro que uno puede enfrentar al enfrentar su personalidad con lo que sucede en el mundo. Muy movida y muy recomendada.
02. "Compared to what"
La canción original es de Les McCann. Es una canción movida que tiene una buena sesión de "jammeo" para iniciar la canción, que es la que dicta el ritmo, y unos metales sólidos durante el coro. Habla de las medias verdades que se pregonan con tal de proyectar lo que uno interesa y no la realidad tal cual es.
03. "Wake up everybody" (con Common & Melanie Fiona)
Este es el primer sencillo de esta producción. Es una canción original de Harold Melvin & The Blue Notes con Teddy Pendergrass y de inmediato tiene el sonido de un clásico que te transporta a la década de los '70 sin pensarlo dos veces, y lo mejor que tiene la canción es que Common tiene la oportunidad de tirar sus versos integrandose a la base de la canción y no forzando un espacio para el con una base de hip-hop, lo que da cuenta de su versatilidad.
04. "Our generation" [The hope of the world] (con CL Smooth)
Original de Ernie Hines, es una canción muy movida que una vez más cuenta con una buena integración de hip-hop con CL Smooth y sobre todo, es muy alegre.
05. "Little ghetto boy" [Prelude] (con Malik Yusef)
En realidad, tal como dice el titulo, esto no es una canción si no un preludio hecho para la cancion que le sigue, pero que cuenta con "spoken word" de Malik Yusef que resulta muy apropiado como introducción.
06. "Little ghetto boy" (con Black Thought)
Esta canción es un clásico original de Donny Hathaway, un músico del que se dice tenía trastornos mentales que pudieron desembocar en lo que se considera fue su suicidio a sus 33 años y que posiblemente tenía mucha música de calidad por regalarle al mundo, tal como ésta. A los fanáticos del hip-hop el coro les pueda sonar familiar, pues fue usado por Dr Dre para construir la canción "Lil' ghetto boy" de su clásico "The Chronic". Y la versión que trabajaron Black Thought, John Legend y The Roots para este disco sencillamente esta a otro nivel. En mi opinión es la mejor canción del disco, y si la escuchas y no provoca nada en ti, revisa tus latidos, en serio.
07. "Hang on in there"
La canción es original de Mike Kirkland y para ser honesto, conociendo la versión original y ésta, John Legend se quedó corto, pues de la manera que va la canción, que es un soul bien lento, la voz debería ir a la par con el bajo (como en la versión original) y no por encima de el, por lo que la magia se pierde y siendo una canción de 7 minutos, puede resultar monótona.
08. "Humanity" (Love the way it should be)
Es un reggae, más en la onda del roots, original de Prince Lincoln & The Royal Rasses, muy bien interpretado por John Legend y muy bien ejecutado por The Roots.
09. "Wholy holy"
La canción es original de Marvin Gaye y, aunque la canción no tiene la suavidad vocal que en la versión original -pues Marvin Gaye es único- sí es una versión aceptable y amoldada a Legend. Es una canción que invita a la unidad basada en las enseñanzas de Jesús, quien más allá del marco de la religión, es un personaje digno de estudiarse.
10. "I can't write left handed"
Es una canción original de Bill Withers que, tal como describe John Legend al comienzo de la misma, fue escrita por Withers al final de la Guerra de Vietnam y que mientras el y The Roots grababan esta producción, Estados Unidos sostenía guerras en Iraq y Afganistan. Tiene una letra muy desgarradora donde el autor se pone en el lugar de un soldado.
11. "I wish I knew how it would feel to be free"
La canción es original de Nina Simone, y sorprendentemente es mucho más alegre que la original. Muy buen trabajo vocal y musical de parte de Legend y The Roots.
12. "Shine"
Es la única canción inédita del disco y va a la par con el resto del disco, hablando sobre la capacidad que cada individuo tiene de brillar y que evitemos tronchar esa luz que cada uno puede emitir y proyectar.
Con este junte, definitivamente John Legend y The Roots se guillaron, muy buen disco para pensarlo, para disfrutarlo y sobre todo para apreciar la magia de buena música hecha con instrumentos, en estos tiempos donde parecen depender tanto de las computadoras que hacen que el sentimiento sea genérico y no auténtico.
3 desahogos:
E 'vero! Penso che questo sia una buona idea.
Condivido pienamente il suo punto di vista. In questo nulla in vi e credo che questa sia un'ottima idea. Pienamente d'accordo con lei.
yo no se a mi me gustan las canciones raras. tengo que escucharlas.
El single de Maroon lo odio, pero me diste esperanza con esas dos o tres canciones. A lo mejor me pasa como cuando debutaron, odiaba la voz de Adam y después me enamoré.
Y si es John Legend tiene que ser bueno (tu sabes)... uff y con The Roots. Cuando vi el anuncio del webcast dirigido por Spike Lee casi me vengo. Me dieron ganas de escuchar musiquita de ellos.
Buen Gusto hombre ;)
Publicar un comentario