jueves, 25 de febrero de 2010

Desde mi libreta... (Vol. 2)

Ésta página de libreta que estoy 'pegando' hoy, tengo que admitirlo... es un relleno para no perder la costumbre de tratar de publicar algo aunque sea semanalmente. Este mes he estado de trotamundos (en estos momentos estoy en Estados Unidos, la semana pasada anterior estuve en República Domincana, y ya habrá oportunidad para documentar esas visitas) y bueno... también por aquello de compartir algo diferente por aquí. Escrito originalmente el 21 de julio de 2009, ahí les va "Entre dos aguas"...


Hay compases que te guían, hay compases que te descuidan...

No hay atrechos... hay un solo camino. La luna camina despacio, yo, solo, recuerdo y me río. O miro el recuerdo en reflejos... y salpica la piedra y se asoma el gentío. A veces me mira y sospecha, hay otras en las que no acecha. Sopla el viento y no es invierno, hace frío y no hay cosecha. Busco y miro alrededor y a mis espaldas no hay nada: no hay justicia fustigando por otras malas pasadas. Vuelvo al frente, vuelvo a verme, sin certeza de su faz... trazos de basura cósmica de una estrella fugaz. La historia trágica y la historia cómica... percibo química pero no lógica. ¿Por qué endorfina con prolactina, si a veces con la morfina se evita la sensación? Hoy, al zafacón la ciencia, porque no hay duda que impida que no crea que el que yo pida es sinónimo de complacencia.

Cuido al vértigo. Ví el horizonte al final y quiero dejarlo dormido, no vaya a ser que se cruce con las palabras que mido... para recordarme que existen perlas, destellos y brillos. A pesar de los absurdos. ¿No hay peor gestión que la que no se hace o hay quien la hace y la adversidad le causa indigestión? "Una palabra tuya basta---"... ay, ¿quién metió a la religión? Que la fuerza arropa la idea como el humo a la chimenea... pero se deja escapar porque sabe que es una hoguera. ¿Soy ochenta por ciento agua y se supone que yo no estalle? Si soy un mundo de remembranzas que dió cabida a cada detalle...

Que mientras tanto se siga formando la tormenta: sigue creyendo en tu burla, sigo creyendo en mi idea. Sigo en lo que consigo... nada, hoy lo dejo a medias, que vale más el esfuerzo si se hace larga la espera. Y que al final no haya sorpresa, solo seguir viviendo... la avalancha se hace más grande y mucho más dulce el recorrido. Tímido, pero fiel... presente, pero perdido... abro los ojos y no proceso, cierro los ojos y hasta suspiro. Étnica de sangre azul que entre calor y descanso se hace comestible cuando se mezclan los imposibles para una única creación, así reza mi oración... que yo discuto mas no porfío: la luna camina despacio, yo, solo, recuerdo y me río...

4 desahogos:

Yuly dijo...

"Si soy un mundo de remembranzas que dió cabida a cada detalle..."

La nostalgia es la mejor y la peor compañera. La amo y la odio.

María Teresa dijo...

Recien encuentro tu blog y me encanta lo que publicas, felicidades por eso.
Benditas tierras boricuas llenas de talento.
Un abrazo desde México.

Vlade dijo...

Ea AcoolPRican te tumbaste una mejicana, que bueno mano, jajaja.

AcoolPRican dijo...

Oye, a juzgar por los colores de las fotos de perfil de los que comentan, estan a tono con la nostalgia del escrito, blanco y negro, me gusta, jaja...

Yuly: Eso es asi, no hay mucho que agregar a eso!

Terez: Gracias por tus palabras y por darte la vuelta por aca... a ver si le 'echamos mas ganas' a esto de las letras! =)

Alkarah: Pa' que no duden de la cria de un boricua guerrero... eso era? Jajaja...