sábado, 6 de febrero de 2010

"Sin filtro" en concierto... (Vol. 1)





Bueno gente, aquí con otro invento pa' añadirle al blog. Como he dicho anteriormente, una de las cosas que me llama la atención es la música y eso provoca que siempre que tengo la oportunidad pueda disfrutarme uno que otro concierto interesante, y voy a tratar de reseñarlos o documentarlos por aquí para compartir la experiencia. Y nada más y nada menos que Los Van Van para estrenar este espacio, con el concierto que ofrecieron aquí en la Isla el pasado jueves en el "Choliseo" (Coliseo de Puerto Rico).


Por aquello de la situación política de los dos países (Cuba y Puerto Rico) es bien difícil que un espectáculo de este nivel se de con la frecuencia que uno quisiera y con la frecuencia que los lazos de hermandad entre boricuas y cubanos lo requieren, y esta fue la oportunidad de la década o posiblemente de mi vida de ver a estos maestros de los ritmos afrocubanos.

Fueron prácticamente casi 3 horas de espectáculo donde hicieron un recorrido por su trayectoria -que data de 1969- y además contó con la presencia de Andy Montañez y Jerry Medina (Batacumbele), pero bueno, ésta vez yo no voy a hablar mucho porque todavía no encuentro palabras para describir este espectáculo histórico, así que espero que el vídeo lo haga por mí.

Disculpen la "cámara inestable" de vez en cuando, es difícil eso de grabar a estos señores sin bailar a la misma vez. Es un resumen de lo mejor del concierto. ¡Que lo disfruten!

P.D.: Ah, y no sé si es que estoy mohoso editando videos (aparte de que solo tengo el Windows Movie Maker y no un Premiere o algo parecido y no me salió como quería), pero ahora sí que entiendo las frustraciones de Nerdote y Fetoso editando videos para Arroz con Pinga o ESOEZ y subiéndolos luego a Youtube, en verdad que está cabrón, pero siempre al final el resultado o el propósito vale la pena.

0 desahogos: