lunes, 31 de mayo de 2010

Desde mi libreta... (Vol. 3)

Hoy se celebra (por lo menos que yo sepa, en Estados Unidos y sus territorios, tales como Puerto Rico) el Día de la Recordación... sobre todo a aquellos caídos en guerra. Pero en vez de conmemorar las consecuencias de acciones bélicas, que muchas veces son ingratas, hoy lo aproveché pa' recordar un poco viendo la libreta y compartir letras que salen -de alguna manera u otra- de la antítesis: el amor. Lo sé, lo sé, medio "pussy", pero que se joda... es lo que hace 4 días consecutivos de lluvia, ¿qué se puede esperar? Nada, aquí les presento del 13 de agosto de 2008 un escrito titulado "Noches estrelladas"...



El problema del dilema de estar más cerca del cielo o del suelo...

Es una de esas noches estrelladas... más ambiguo no puede ser. Puedo decir hermosa, puedo decir estrepitosa. Puedo decir algo auténtico como decir muchas cosas, pero de nada me vale con el maldito debate. Tu silencio es confusión y a la vez intrigante, sujeto a interpretación o tan claro, pero tan distante. Me imagino tu prerrogativa, pero es solo lo que yo opino, y es difícil tener certeza cuando el espacio intervino.

Y es cuando uno sopesa ser pregunta o ser respuesta. Saber si es amabilidad o si en realidad estás dispuesta. Miro tanto a la diestra como a la siniestra: darle vida a lo posible o la posibilidad dar por muerta. Solo me resta descartar ser distinto y en el camino asegurarme de seguir siendo yo mismo. Y mientras, ser como el agricultor y armarme de paciencia: a veces, esto es instinto, a veces es una ciencia.

Pues en el camino se siembra miedo, también se siembra esperanza. Se mezclan los deseos, las promesas y añoranzas. Se siembra con mucho cuidado, con detenimiento. Se siembra si soy honesto, pero también si te miento y el karma es el boomerang que sirve como escarmiento. Y se espera... aunque no hay lista. Se siembra por costumbre, por ir a la conquista. Sembrador astuto no lanza palabras en ristra, pues cuando se vuelve denso puede caer en lo menso. Lo ideal no es atrasarse, por lo menos eso pienso.

Solo me queda imaginar seguir tus trazos entre mis brazos. Y confesar que no tengo norte, pues limitarse no es un aporte. Y entre las acciones exiguas en una noche tan ambigua, de seguro ya es un reto ir comprendiendo a este negro que intenta ser más claro con esto...

5 desahogos:

MORFEA dijo...

Wow!!....por un momento me quede sin saber que escribir,mas aun cuando las palabras escritas sin dudarlo son pedasitos de un corazon que late al mismo ritmo que su alma.
Gracias por compartir este sublime beso para los ojos...Gracias por compartir a plena luz del dia,tus hermosas "noches estrelladas"

Un fuertisimo abraso....Salud!

darko flores dijo...

Muy bueno! Esos son los viajes que se le ocurren a uno en esos dias... o cuando estas enfermo, como yo la semana pasada jajaja!

Me gusta ese estilo.

Vlade dijo...

Las lluvias de mayo sacan algo diferente en uno, no lo había pensado hasta que me di cuenta que la mayoría de los posts de este mes son de pensamientos y cosas que nos ponen a pensar.

¡Que cojones verdad!

Yuly dijo...

"Y es cuando uno sopesa ser pregunta o ser respuesta."

Lei esto como 5 veces...

La blogosfera esta pesa otra vez. = ]

AcoolPRican dijo...

Morfea: Gracias a ti por darte la vuelta por aca... hay varias cosas en mi libreta... poco a poco le dare cabida en el blog! =)

Darko: Tu si que sabes de eso... hay que hacerlo, porque imaginate, si no uno se enferma con la rutina...

Alkarah: Las lluvias de mayo tienen algo... ahora que escribo esta contestacion en el mes de junio la musa no es viajera, la musa esta encojoná por la falta de lluvia, jaja...

Yuly: La blogosfera es como los boxeadores... tienen contundencia en su arsenal (aquí es el de las letras), hay intervalos de descanso, pero cuida'o que en la próxima alguien la deja caer pesá, para deleite de todo el mundo