jueves, 6 de mayo de 2010

"Justo reclamo"

Simplemente es una pequeña contribución en respaldo a un coro de voces que se unen en una lucha justa...


Foto cortesía de UniversiaPR © Abr. 2010, Aida M. Pagán Rivera

Una misma voz unida de la acción
En una dirección puede más que una simple queja
La indignación en los rostros se refleja
Pero de nada vale con resignación

En tanto, el egoísmo se viste de tirano
Intenta dividirte cuando somos hermanos
No des cabida a aquel gusano
Que se vuelve caníbal y pudre a otro ser humano

Hay que entender que el cambio viene de la lucha
No hay que ser bélicos, tan solo escucha
Quien sufre y calla es cómplice de la injusticia
Víctima de la indecisión y la avaricia

Mi voz es un recurso en el concurso
Y elevo mi discurso para protestar en el transcurso
De una coyuntura histórica, uso mi lógica
Me tiene harto la retórica

Pues hay quien quiere señalar y estigmatizar
A quien cree en la comunidad y la diversidad
Y parece que quien ve un campus como un club social
Se olvida de un principio: la universidad

Yo no soy oposición por llevarte la contraria
Yo apenas tengo mi verbo, ustedes una maquinaria
Pero lo que hace que en mi punto yo tenga razón
Es que razono porque procuro por mi educación

Que el saber no sea dictado por un abultado bolsillo
Sino el deseo inherente de cultivarme, es sencillo
Quiero quererme más a mí, quiero contribuir
Quiero ser fruto del esfuerzo que se ha puesto en mi país