martes, 17 de noviembre de 2009

Aumentaron el peaje... ¿desde cuándo?


Bueno, sobrevivimos a la semana de cumpleaños (aunque todavía quedan par de cosas en el mes por hacer) y dentro de eso, gracias al pulpo periquero de Manny Pacquiao soy 50 dólares más pobre esta quincena... sí, gracias a el y no porque no creyera en el, porque siempre he ido a el por lo menos desde el 2001, sino porque Miguel Cotto no utilizó los recursos que sé que tiene... pero anyway, basta de recuerdos ingratos. El punto es que hay que cuidar el bolsillo y a la hora de almuerzo en el trabajo -en un día que estuvo pasando lentísimo- me da con ir pa' Wendy's, por aquello de que con 3 o 4 pesos hago un combo chévere pa' resolver. Estoy ya por ordenar por el servicarro, cuando se para un deambulante al lado del menú y me dice...


- "
Coño brother, de verdad que no te voy a pedir pa' drogas, estoy hambriento, a ver si me puedes bregar con alguito ahí..."

- "
Dejame ver qué menudo me queda encima, porque vine sin cash", que por lo menos esta vez era verdad y no la típica excusa de pichaera cuando les veo cara de farfulleros.

- "
No, no, ¿pero tu vas a pagar con tarjeta, no? Es del menú, brother... no me des chavos, que de verdad no es pa' droga, pa' que veas que te estoy hablando la clara..."

- "
Ah bueno, pues, ¿qué quieres de lo que venden aquí: un hamburger, nuggets, un sandwichito de pollo...?"

El tipo está ahí entre un análisis y una indecisión mirando la pizarra, mientras mi vista está puesta el Super Value Menu, hasta que por fin se decide...


- "
Pues mira, un combo de Baconator, agrandado, el refresco Coca-Cola... y pide lo tuyo ahí tranquilo, te espero al la'o de la ventanilla..."

¿Yo acabo de escuchar bien? Yo no sé si hay un estudio científico sobre esto, pero si lo hay, de seguro debe determinar que el ocio te hace más cojonú... diablo, uno que va en baja pa' bregarle con unos nuggets o algo así y con lo que sale este cabrón. Nada, hice mi orden tranquilo... un chili, un crispy chicken sandwich y un refresco. Tan pronto pago, que obligatoriamente me toca pasarle por el lado, veo en la bolsa las galletas del chili y bajo la ventana...


- "
Por lo menos la que te debería de dar en la cara, te la estoy dando pa' que piques, so cabrón! Cómetelas si te da la gana"

Es que esta brutal, mano, y sobre todo con el mal humor que uno lleva ya a mitad del día de trabajo, que uno está loco pa' largarse a la casa y alguien viene a pedirte porque sí -indirectamente- ni siquiera una peseta o dos, sino 6 o 7 pesos, que es lo que le toca a mucha gente (redondenado) ganarse con una hora de trabajo. A la verdad que ahora "los peajes" (los que de verdad merecen llamarse así, porque conozco par que dentro de la macacoa están tratando de ayudarse) no le tienen respeto ni al dinero ni a la sin hueso. Yo sé que la cosa está mala, por no decir jodía, pero tampoco es pa' que el lema sea "no es lo que puedas hacer por tí, es solo lo que puedas hacer por mí". En todo caso, la idea es "compartir el pan", no "dame el pan y coje las migajas"... de milagro pude hacer la digestión...

6 desahogos:

Josué dijo...

es q si están cabrones! lo mismo me ha pasao...

Nerdote dijo...

Jajaja Loco te lo creo. las otras noches fui a San Juan y un tecato me pidio $4 por estacionarme en la calle. le di una mandá pal' caraj que ni su mai el dí q descubrio q su hijo era tecato. Anyways, q claje cojones el tipo pidiéndote un combo.

Muy bien hecho cantueca.

AcoolPRican dijo...

j.darko: Eso es lo malo de uno querer dar la mano a veces, quieren el brazo completo...

Nerdote: Que queeeee? Eso de los parkings es otra... es lo que me quita las ganas de janguear a Logan's, por ejemplo, que antes iba mas seguido... si algun dia de estos voy, es porque estoy en pon, jajaja

Vlade dijo...

Como me encojona tener que pagar el tecato tax.

Yuly dijo...

diablo mano, ni king kong los tiene asi.

Yo antes era bien pendeja y si me daban mucha pena le daba pesos!! Ahora les digo: pa' quitarte el pote estoy yo!

AcoolPRican dijo...

Alkarah: El tecato tax, si... ese es el que de ningun gobernante se atribuye pero que todos han contribuido para imponer... esta cabron

Yuly: Ni King Kong, jaja... es verdad. Yo a veces lo que hago es darle conversacion, especialmente cuando son de esas noches de "bebelata en la gasolinera", por ejemplo, pa' darle conversacion o si solo estan pa' pedir y mas na', a ver si me animo a darle