martes, 3 de noviembre de 2009

¿La "cyber-mordaza"?


Todo iba tranquilo en el día de hoy, después de llegar de trabajar, que estoy como al revés de todo el mundo (durmiendo de día y trabajando de tarde-noche), y la rutina casi siempre cuando estoy en Internet es entre Facebook, Twitter, leer uno que otro blog, ver una que otra cosa en YouTube. Lo último que quedaba era ver los periódicos, y me topo con una joya de noticia de El Vocero, sobre un proyecto que radica -entre otros- Thomas Rivera Schatz para establecer la "Ley de delitos electrónicos en la Internet" (click aquí para la noticia completa), y bueno, colocan una que otra cosa para que atienda delitos de robo de identidad, protección de información sensitiva del gobierno, etc. Hasta que llegamos al jamón que le quieren meter al sandwich:

"El proyecto establece además que una persona que "atente contra la moral de otra persona con difamaciones, injurias, escritos o imágenes, fotomontajes por vía electrónica o a través de Internet" también incurriría en delito grave de cuarto grado. Los acusados en estos enfrentarían penas de hasta seis meses y multas de hasta $5,000."

Yo estoy dormido aquí, prácticamente, pero lo suficientemente coherente todavía para entender el mensaje "escondido" detrás de eso, y se merece par de párrafos y ejemplos, pero lo que tengo puesto ahora mismo es uno de esos instrumentales de hip hop y la opinión se va así mismo, según la sentí, ya después si hay que darle casco, se le dará...

Mordaza en la casa
Tienen miedo que la letra sea amenaza
¿Qué pasa? Si en mentira su gobierno se basa
Tirandole fango a tu raza y a la hora de la verdad
El país entero se asa

Bajo presión, en la opresión, sale tu cobardía
Y en mi canción, sin compasión, yo sí saco mi cría
¿Y qué tú te creías?
¿Que me iba a callar? Ja!
Estás errado, yo no paro ni a jodías

Tú siembras miedo y metes la cizaña
A mí me importa un bledo si tu ley me regaña
A mí usted no me engaña
Gente de su calaña
Me chupa la alegría que sale de mis entrañas

¿De cuando acá el gobierno juzga la moral?
Mírense al espejo a ver quién es que está mal
Si es por eso, tu acción me ofende todos los días
Y tu incompetencia no tiene mi simpatía

Y que pena me da, no te queda na', no hay más que buscar
Ya lo tuyo es pura changuería
Te ofende mi intelecto y mi sintonía
Con la musa que destapa tu hipocresía

Yo no me callo, no haga más basofia al papagayo
Y si tú me cucas yo me agallo
Esto es para el que le caiga el sayo
Porque zumbo lo que pienso
Yo lo siento y no lo ensayo

7 desahogos:

Vlade dijo...

Bah, por esa ley nos llevaran presos a to's.

Pero eso esta como que algarete porque entra en conflicto con la Constitución por lo de persona pública y persona privada. Me imagino que sera solo contra personas privadas, porque contra las personas públicas uno las puede insultar y no pasa nada.

Si de verdad ponen esa ley y no arrestan a Kobo Santarrosa es una "Salvaje Hipocresía".

dark_Coqui dijo...

ya habia visto esa noticia, cada dia este gobierno enloquece un poco mas

pero por ese escrito que hiciste ya tienes una multa de $5,000 jjajjaja, tas atentando contra la moral del Sr. Gobierno

Yuly dijo...

WOW! Cada dia esto me preocupa mas... es una ridiculez!

Saludios chiquillo :D

AcoolPRican dijo...

Alkarah: Que va a ser... Kobbo tiene una lengua privilegiada, jaja

dark_Coqui: Si mano... fijate, ahora me pusiste a pensar si es que hicieron un censo de blogueros boricuas y con eso es que piensan cuadrar el presupuesto, jaja...

Yuly: Saludos chiquilla! Bienvenida al gobierno caja de Pandora, donde sale cualquier cosa! Ya tu sabes como es esto

Vlade dijo...

Yeah cabrón, le diste identidad propia al blog.

Buena caballo, ahora se más cabrón.

Macetaminofen dijo...

No, si vivimos en una democracia...ujum.

Yo quiero ver fanáticos partidistas defendiendo esta ley.Eso sí va a estar bien bueno.

Saludos, Acoolrican.

AcoolPRican dijo...

Alkarah: Por ahi vamos, pero ya el HTML me tiene harto, jajaja...

MaZ: Somos dos esperando a los fanaticos entonces... me imagino que van a empezar a defender la ley porque asi o no le tocan el deposito directo del seguro social o el de la tarjeta de la familia... y eso, que estoy tratandolos bien